FUE ANTICIPO DE TODOGOLF. CON LA PRESENCIA DE SUSANA KORECK, VIRGINIA GABBARINI DE PALIHUE Y RAMON CENOZ (AAG) SE LLEVO A CABO EL SEMINARIO DE REGLAS EN CHILE

Chile recibió al Tournament Administrators and Referees Seminar (TARS) con mucha presencia argentina Fue en las instalaciones del Club de Golf La Dehesa bajo la dirección de Doug Norval, Presidente del Comité de Reglas de Golf de The R&A.

AAG 21 de marzo de 2023 Redacción Todogolf
AAG
(Foto AAG)

En un hecho sin precedentes en Sudamérica, se llevó a cabo la semana anterior en Chile el Tournament Administrators and Referees Seminar (TARS), seminario dirigido por The R&A que contó con la presencia de catorce argentinos en un total de cuarenta y siete asistentes entre árbitros, directores de comités de golf y delegados.

Ricardo Ramírez Calvo, Cristina Bergamini, Jorge Barrantes, Juan Echegaray, Ramón Cenoz, por parte de la AAG; María Susana Koreck y Virginia Álvarez, representando a la Federación de Golf del Sur; Adrián Michelini y Alfredo Boly (h), por la Federación Regional de Golf Mar y Sierras; Francisco Landivar y Carlos Peralta, por la Federación Regional de Golf del NOA; Nicolás Cabagna y Hugo Purricelli, por la Federación de Golf del Sur del Litoral; y Héctor Murano por el Área Matropilitana, fueron los participantes del encuentro entre el 16 y 19 de marzo en el CG La Dehesa.

“El conocimiento de las reglas es esencial, y nosotros estamos aquí para brindar ese conocimiento. Estos congresos nos permiten brindarles herramientas y conocimiento a los árbitros de la región. Vemos con agrado que en Latinoamérica ha crecido el número de árbitros, de personas que intervienen en los torneos con basto conocimiento, que propician que el juego se desarrolle de acuerdo a las Reglas de Golf”, manifestó Doug Norval, Presidente del Comité de Reglas de Golf de The R&A..

El seminario, que estaba programado para 2020 antes que se dieran los cambios por cuenta de la Pandemia, forma parte de las actividades del ente rector mundial desde la década de los años 90 como la última etapa de las tres que conforman el proceso de certificación de dicha entidad, creado para graduar a sus participantes como árbitros y oficiales de competencias con el más alto estándar internacional.

Instrucción e indicaciones sobre la organización de torneos, arbitraje, sesiones sobre preparación y marcación de campos, ritmo de juego y reglas, entre otros temas, fueron abordados en esta importante semana.

Fuente AAG

Te puede interesar
ebb027fe-d350-4efd-a08c-6f2e8ef0ec3f

AGG. GRAN VICTORIA DE MARIA OLIVERO

Redacciones Todogolf
AAG 10 de diciembre de 2023

La nueve veces ganadora del Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS clasificó en el primer lugar a la fase de Match Play que inicia mañana y va por su décima conquista.

IMG-20240210-WA0047

AAG. EMILIA RUPPELL EN EL PUESTO 24 EN CÓRDOBA

Redacciones Todogolf
AAG 10 de febrero de 2024

Ana Giuliano lidera en el inicio de El Federal. A menos de veinticuatro horas de haber ganado el XVIII Torneo Internacional de Menores de Perú en el Lima GC, Giuliano es puntera en El Federal con 69 golpes, -3. Es fecha puntuable para el Ranking Argentino de Aficionadas y Ranking Mundial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email