KENT BULLE SE LLEVO EL ABIERTO DE LA REPUBLICA

LATINOAMERICA 20 de noviembre Por
Defendió con éxito el título al imponerse en el 111º VISA Open de Argentina. Fue tras un play off con Nathan Lashley y James Beck III. Clodomiro Carranza terminó cuarto y Fabián Gómez quinto.
bulle

Kent Bulle se consagró campeón de la edición 111 del VISA Open de Argentina, que se llevó a cabo en el Olivos Golf Club. El estadounidense se quedó nuevamente con el título en el segundo hoyo de un desempate en el que estuvieron sus compatriotas Nathan Lashley y James Beck III. Los tres jugadores acabaron el campeonato con un acumulado de 275 golpes, -9. Con este triunfo, Bulle se ganó un lugar para jugar The Open en Royal Birkdale en 2017. En cuarto lugar, quedó ubicado el argentino Clodomiro Carranza, hoy 67, con 276 y Fabián Gómez, hoy 67, finalizó en el quinto puesto con un total de 277.

El último jugador que había podido ganar de manera consecutiva había sido Ángel Cabrera en 2001 en el Jockey Club y 2002 en Hurlingham Club, y ahora Bulle pone su nombre nuevamente en uno de los trofeos más importantes de la región. “Estoy muy feliz de volver a ganar aquí, todavía no lo puedo creer, realmente estoy muy emocionado y no tengo palabras. Fue un día con muchos nervios, no pude controlar mi juego y en un momento quedaron varios jugadores cerca. Me sentía confiado en meter el putt para ganar en el 18, pero no estaba relajado y lo fallé. Por suerte, no perdí la calma, aguanté lo mejor que pude en el desempate y por suerte se dio”, señaló el nacido en Kentucky. “Como había dicho ayer, lo primero que quería hacer era ganar este torneo y después pensar en el bonus que era ir a jugar el Open Championship en 2017. Ahora que cumplí el primer objetivo, estoy muy contento de tener el gran honor de jugar uno de los campeonatos más importantes del mundo”, remarcó el profesional de 28 años que volvió al PGA TOUR Latinoamérica luego de su paso por el Web.com Tour y jugará el año que viene el segundo Major de su carrera, ya que en esta temporada logró clasificarse al US Open en donde no logró pasar el corte.

Por su parte Fabián Gómez nunca baja los brazos y realizó un gran esfuerzo en esta vuelta final para tratar de alcanzar al líder. “No me pude embalar, tampoco estuve bien arriba del green en toda la semana y me voy un poco con bronca por haber quedado tan cerca otra vez. Salí a jugar con todo para tratar de remontar, pero también había muy buenos jugadores que estaban haciendo bien las cosas y que también estaban peleando. Es una cuenta pendiente el Abierto para mí y me quedan muchos años para seguir intentando”, señaló el chaqueño. “Siempre que pueda voy a venir a jugar a mi país, la gente se porta muy bien conmigo y eso es algo único porque me dan mucha fuerza en todos los hoyos”, agregó el doble ganador en el PGA TOUR.

El séptimo campeonato más antiguo del mundo repartió una bolsa de U$S175 mil dólares. Además, fue clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinó a los 60 mejores jugadores que mantuvieron la tarjeta del circuito y a los que serán parte del Shell Championship, que otorgará a los cinco mejores en la Orden de Mérito la membresía del Web.com Tour para el 2017. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el Roberto De Vicenzo Award.

El certamen con más tradición de Latinoamérica regresó al Olivos Golf Club luego de 13 años. El histórico club celebró su décimo primera ocasión como anfitrión de este prestigioso evento. Por este escenario han pasado grandes campeones como Jack Nicklaus, Gary Player, Bernhard Langer, Severiano Ballesteros, Tom Watson, Vijay Singh, Paul Azinger, Payne Stewart y Craig Stadler, entre otros. Además de las figuras locales como el maestro Roberto De Vicenzo, Ángel Cabrera, Eduardo Romero y Vicente Fernández. El trazado, diseñado por el ingeniero Luther Koontz, bajo la supervisión del capitán de la cancha Herbert Diesch y el profesional Ramón Rivarola, es el cuarto club que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina.

FOTOGRAFÍAS ENRIQUE BERARDI-PGA TOUR

Leaderboard on line

Te puede interesar