TATI CARBALLO ENTRO EN EL ASIAN TOUR PARA EL 2018

GENERALES 14 de enero de 2018 Por
El jugador bahiense logró acceder luego de clasificar 20 en la final de la Escuela Clasificatoria
Carballo
Miguel Angel Carballo

Fue el premio al esfuerzo para un luchador de la vida que siempre tuvo que batallar desde el ex Nationwide Tour (hoy Web.com Tour) donde logró su primera victoria en el Guatemala Open (2006) y en el Movistar Panamá Championship (2007) que fueron sus primeros pasos y tuvieron su corolario cuando obtuvo la tarjeta para competir en el PGA Tour durante el 2012 llegando a participar en 80 torneos hasta la fecha. En sus comienzos Tati se valió de su caddie para comunicarse ya que su inglés era muy rústico y era la única forma de hacerlo en eventos desarrollados en los Estados Unidos.
La pérdida de la tarjeta del Web.com Tour y luego de fallar en su intento por recuperarla en la Q-School no lo intimidó en absoluto y decidió probar nuevos aires en la ascendente gira asiática que contó con la participación de jugadores de más de 30 países en una clara muestra de su crecimiento y donde debieron disputar 72 hoyos en una Primera Etapa y 90 más en la final, donde poco importó el buen juego y el lucimiento ya que la meta era clasificar entre los primeros 35 y los empates que finalmente fueron 44 ya que once igualaron el puesto 34 con (-2) y ello clasificó a todos.

UNA GRAN PRESIÓN

Una muestra de la presión que ejerce sobre los competidores es que el bahiense jugó hoy su única ronda sobre el par de la qualy final cerrando con 73 (+2) pero ello poco importa ya que el objetivo era la tarjeta, independientemente de la posición final. Tati arrancó de la mejor manera los 18 hoyos finales con un birdie en el 3, pero el doble bogey del par tres del 5 fue un golpe muy duro ya que si bien fue el más costoso de los errores en las cinco rondas finales limó la confianza del argentino. Luego de volver al par con el birdie del 7 volvió a perder un golpe en el 8 terminando sobre el par la ida, pero aún con margen.
En los nueve finales la meta era hacer pares y evitar al máximo los errores, pero en golf cuando más jugas a no equivocarte mayores chances tenés de hacerlo ya que ello significa falta de confianza. Carballo había comenzado complicado las dos primeras rondas de la Primera Etapa llegando a estar (+7) en 27 hoyos, pero con dos errores cometidos en tres hoyos que le costaron cinco golpes de los que se recuperó en gran forma con cinco bajo el par en los siguientes nueve que le permitieron superar el primer corte en Windsor Park & Golf Club y esos dos hoyos malos le recordaron todo el tiempo que la qualy terminaba recién en el hoyo 90.
Un nuevo yerro en el 14 obligó a un esfuerzo mayor en los cuatro hoyos finales donde cerró en el par para coronar brillantemente su esfuerzo con un nuevo destino: El Tour de Asia.

LEE GANÓ LA QUALY

La clasificación fue ganada por el coreano Seungtaek Lee con 341 golpes (-14) y uno de ventaja respecto del tailandés Sorachut Hansapiban. Lee concluyó con un hat-trick de birdies en los últimos cuatro hoyos y ayudado por el error del tailandés en el hoyo final donde marcó bogey terminó como el medallista de honor. El coreano había comenzado la ronda final con un triple bogey en su tercer hoyo.
El que no logró su objetivo fue el chileno Cristóbal Del Solar quien terminó con 354 (-1) y a un golpe del último puesto. El trasandino arrancó su vuelta con un birdie en el 10, pero el doble bogey del 15 fue un duro golpe y si bien el birdie del 1 lo devolvió al par de la cancha para el día se mantuvo todo el tiempo debajo de la línea del corte cerrando con ocho pares y entre ellos dos hoyos de par cinco donde no pudo hacer el birdie que le faltó.
Los otros sudamericanos que iniciaron la qualy fueron el también argentino Sebastián Saavedra, y el colombiano Daniel Zuluaga, quienes no superaron el primer corte a los 36 hoyos de la final. Saavedra había ganado su clasificación en la etapa inicial aventajando a Del Solar, pero falló por uno el primer recorte y hoy le tocó al trasandino quedar afuera por uno. El venezolano Wolmer Murillo había accedido directamente a la final por ser integrante del Asian Development Tour (ADT), segunda gira asiática a la que todos estos competidores clasificaron para jugar en el 2018.
El Tour de Asia tiene programado ya diez torneos para la primera etapa del año con bolsas muy buenas de premio que van desde los 750 mil dólares a 3 millones.

Te puede interesar