AAG. SEBASTIAN BERGAGNA GANO EL ABIERTO DEL LITORAL EN ROSARIO. BONJOUR TERCERO

TORNEOS 03 de diciembre Por
Con una diferencia de seis golpes sobre su escolta, el cordobés de 22 años ganó el 83ºAbierto del Litoral. Segundo terminó Sebastián Saavedra.
Bergagna_copa2

La enorme sonrisa de Sebastián Bergagna era tan grande como la ventaja que llevaba al llegar al hoyo final para consagrarse como ganador del 83º Abierto del Litoral.

El cordobés de 22 años logró su primera victoria como profesional luego de cerrar con una ronda de 68 golpes (-2) para totalizar 266 (-14) y así superar por seis golpes a Sebastián Saavedra.

“Estoy muy feliz, muy emocionado de ganar a los tres meses de hacerme profesional, jugué muy bien los cuatro días, siempre bajo par y cumplí un sueño”, fueron las primeras palabras del jugador que surgió en Lomas de la Carolina, en Córdoba.

“Empecé un poco nervioso, anoche no dormí tan bien, pero tenía una buena ventaja y con el correr de la vuelta me fui tranquilizando, más con el birdie del 5 y que veía que nadie se acercaba tanto”, dijo quien tiene como ídolo a Ángel Cabrera con quien mantiene una gran relación y con quien ha practicado muchas veces en los últimos años.

Un par de bogeys sobre el final de los primeros nueve hoyos no lograron desenfocarlo y mantuvo su buen ritmo en el cierre de su vuelta. “Lo importante era acertar fairways y greens y creo que eso fue lo mejor que hice en la semana”, dijo quien este lunes viajará a México a jugar la Final de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica con el objetivo de ganar la tarjeta para este Tour en 2018.

El birdie al 11 y seis pares consecutivos lo dieron una ventaja de cinco golpes para encarar su hoyo final. Su salida pegó en un árbol pero de todas maneras pude acertar el green del par-5 con su segundo tiro y luego de dos putts se coronó con un birdie para la alegría de su familia y amigos que siguieron emocionados su triunfo.

“Ganar aquí en Rosario también es especial porque soy hincha de Rosario Central y en especial en el día de hoy que es el cumpleaños de mi papá, así que un buen regalo por todo el apoyo que me dio siempre. Vamos a hacer un buen festejo en Gepetto”, dijo Bergagna.

El segundo lugar fue para Sebastián Saavedra, que entregó una tarjeta de 68 (-2), mientras que un golpe detrás, y completando el podio finalizó Joaquín Bonjour.

El mejor aficionado fue Andrés Gallegos (-3), quien terminó sexto en la clasificación general, superando por un golpe a Horacio Carbonetti (h).

Este torneo marcó el final de la temporada 2017 del Tour Profesional de Golf Argentino, que coronó como mejor jugador a César Costilla, que en este torneo finalizó T22.

También fue el último evento clasificatorio para la Final del DEV Series PGA TOUR Latinoamérica, que la semana que viene en México entregará estatus para la temporada 2018 del tour que conduce al Web.com Tour.

http://www.tourgolfar.com/leaderboard/?tid=T20171023-771

Te puede interesar